DEFENDER LA EDUCACIÓN COMUNITARIA CONTRA LA ARREMETIDA NEOLIBERAL VENDE PATRIA
Hoy el pueblo boliviano está viviendo una de las
peores crisis generados por el sistema capitalista salvaje e inhumano, su propósito,
reducir la población mundial, y generar crisis económica a nivel mundial para
establecer un nuevo orden económico mundial capitalista, esta situación se
vislumbra en todos los países del mundo, por ellos estamos viviendo:
Una crisis sanitaria y una crisis económica y un
desmantelamiento de las formas de convivencia social, los que sobrevivan a esta
crisis, tienen que ser esencialmente individualistas, eficientes y competitivos
como era el propósito del modelo neoliberal, por ello la educación y la salud
se convirtieron en servicio dejando de ser derecho de los seres humanos, había
que pensar en un estado mundial y un gobierno
mundial con una economía globalizada y unipolar, todo esto fue derrotado
y desmantelado desde las luchas sociales, de los trabajadores y los PNIOs y los sectores intelectuales
provenientes de estos grupos sociales
emergentes, se antepuso una educación
comunitaria en el caso concreto de
Bolivia, el mundo reclamo la forma de hacer educación en estos
lineamientos, la realidad de
nuestro País Bolivia por sus características culturales
así lo exigían, la ciencia, la tecnología abrazados de los saberes culturales diversos del mundo promovía un respeto entre
los seres humanos, es la pedagogía de
la vida,
por la vida y para la vida,
Hoy el golpe de Estado gestado por la CIA y las
expresiones fascistas del Estado boliviano, pretenden acabar con las prácticas
democráticas conseguidas y construidas por el pueblo boliviano, en esta
arremetida se inscribe Añez, Mesa, Camacho impulsados por lo más retrogrado de
las FFAA y la Policía, los instrumentos coercitivos de nuestro Estado pasan a
depender del mando de la embajada norteamericana. No conformes con esto utilizan
la religión, los medios de comunicación y bajo el título de crisis de salud,
pretenden destruir el sistema educativo comunitario y productivo y remplazarlo
con un tipo de educación virtual, a distancia, semipresencial y presencial
conforme al Decreto Supremo 4260 cuyo objetivo es:
Primero. Desmantelar todo carácter comunitario y
productivo a la educación fiscal y gratuita, imponiendo nuevamente el carácter
colonizador en nuestra educación y con ello la formación individualista,
egoísta, competitiva que niegan los principios de solidaridad, convivencia
armónica entre los seres humanos
Segundo. – globalizar el pensamiento para que se
considere, que la educación científica y tecnológica es patrimonio de los
países del primer mundo capitalista y explotados, la cultura y la técnica de
los pueblos deben ser considerados como hechos folklóricos.
Tercero. - La educación virtual es el tránsito hacia
una educación privatizadora, porque elimina el carácter social en el proceso de
producción de saberes y conocimientos del ser humano y le relaciona con la
máquina que lo hace todo y los tiene todo, quitando todo carácter social, de
iniciativa y creatividad en los niños y jóvenes preparándolos para un estado
mundial y un gobierno mundial globalizado. Para acceder a este tipo de
educación hay que pagar, porque la educación deja de ser un derecho y se
convierte en un servicio para a aquellos que pueden solventar este tipo de
educación. La obligación del Estado para la educación pasa a poder de la
empresa privada, de las cooperativas y municipios
Cuarto. - La educación como parte de la expresión
ideológica del Estado reproduce las relaciones sociales de explotación del
hombre por el hombre.
Los sirvientes y lacayos del imperialismo yanqui y
donde Añez y Cárdenas se inscriben, no dudan un momento en privatizar la
educación, crear un sin número de desocupados maestros, administrativos y de
servicio bajo el título de educación virtual, el modelo neoliberal ya aumento las horas de trabajo a los maestros y
maestras, cuando los trabajadores del mundo pelean por la rebaja de horas de trabajo, la compulsa se ha convertido en el espacio que
permite la desocupación dejando en la calle a cientos de trabajadores de
la educación y que va en contra del
Reglamento del Escalafón Docente. Los neoliberales no descansaran un momento en
desmantelar todas las conquistas sociales alcanzados hasta el momento, esa es
la misión de estos lacayo, serviles del imperialismo, por ellos la lucha de los
maestros y sus movilizaciones en las calles, en las aulas, en todos los
rincones donde se encuentran, debe ser de construcción de una educación
comunitaria socialista y de liberación nacional donde lo sagrado que es la
vida del ser humano este por encima de
todo interés personal y grupal.
¡MORIR ANTES QU ESCLAVOS VIVIR!
VENCEREMOS POR QUE LA CAUSA DEL PUEBLO ES EL
OBJETIVO FINAL
VENCEREMOS POR QUE LA JUSTICIA, LA DIGNIDAD Y LA
LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO NO SE MENDIGAN SE CONSGUEN EN LA LUCHA COTIDIANA.
VENCEREMOS POR QUE ESTAREMOS UNIDOS TODOS LOS
SENCILLOS Y LOS HUMILDES DE NUESTRA PATRIA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
VICTORIA O MUERTE
¡VENCEREMOS!
Movimiento
Guevarista
Bolivia, 18 de junio 2020
que son los los PNIOs ?cuando surge Decreto Supremo 4260? cual es su contexto? por que se interpreta ese decreto supremo 4260 como: Cuarto. - La educación como parte de la expresión ideológica del Estado reproduce las relaciones sociales de explotación del hombre por el hombre. asi dice ese decreto 4260? agradeceria ver el DS para hacerme una idea, que tal vez pueda coincidir con su interpretacion! no ve??
ResponderEliminarHola! claramente es una interpretación de la militancia del magisterio de nuestro movimiento. Aquí el Decreto: https://leyesdecretosbolivia.blogspot.com/2020/06/decreto-supremo-n-4260-normar-la.html
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